16 may 2012

10 Razones para implantar ISO 27001

A continuación se detallan 10 beneficios que obtendremos a lahora de implantar ISO 27001 en una organización:

1.- Mejorar la Seguridad de la Información en la empresa, garantizando su continuidad, la confidencialidad y las mejores prácticas de los empleados.

2.- Mejorar los sistemas productivos, por medio de la revisión de los Sistemas de Gestión de Información (SGI). Es decir, ordenar y definir procesos.

3.- Optimización de los recursos de la entidad a través del control de riesgos.

4.- Incorporar a la empresa la filosofía PDCA o de mejora continua, ¡No hay que pararse nunca! ¡Siempre hay cosas que mejorar!

5.- Alcanzar el nivel exigido en los pliegos de la Administración relativos a servicios TIC. En la actualidad las Administraciones tienen que cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad, por ello pueden exigir a sus proveedores que cumplan con algo similar.

6.- Proyección a clientes de la seguridad de trabajar con un proveedor que dispone de sistemas certificados por un tercero de confianza.

7.- ISO puede dar la posibilidad de generar confianza Internacionalmente, lo cual puede ayudar a diversificar el mercado de la compañía en el exterior.

8.- Cumplir con aquellos requerimientos legales (LOPD, LPI, LSSICE...) que son exigibles a la entidad evitando de este modo las posibles sanciones.

9.- Mejorar la imagen de la entidad interna y externamente.

10.- Mejorar el estado de la entidad respecto a su competencia, ser más competitivos, tan sólo 300 empresas están certificadas en todo el Estado en ISO 27001, por lo que puede resultar un elemento diferenciador a la hora de conseguir clientes o mantenerlos.


Por último destacar que en la actualidad existe al alcance anivel estatal para empresas Pyme-TIC, las ayudas de Plan Avanza 2,las cuales facilitarán el coste y la financiación del proceso deimplantación y certificación de dichas entidades a la norma UNE-ISO/ IEC 27001/ 2007.

No hay comentarios: