1 may 2009

Las empresas e Internet



Hoy me he puesto a reflexionar sobre los tipos de empresa que existen en relación a su incursión y posición respecto a Internet. Penetrar en la red de redes es una alternativa económica y muy interesante, además, son las empresas que utilizan Internet como enfoque para potenciar su negocio las que más crecen y las que mejores resultados obtienen en la actualidad.

En concreto podemos establecer una división de tres tipos de empresa respecto a su incursión en Internet:

1.- Empresas 100% e-commerce o virtuales (sólo existen en la red).

2.- Empresas que comienzan en Internet pero que también existen en el mundo real.

3.- Empresas que existen en el mundo real y comienzan a utilizar Internet para mejorar sus ventas o servicios obteniendo así un elemento diferenciador).

La primera de las tres, tiene la ventaja de no necesitar demasiados recursos ni personal lo cual facilita la posibilidad de emprender y de maximizar beneficios, pudiendo utilizar herramientas útiles como son direcciones de correo electrónico gratuito para las comunicaciones como son Hotmail, Gmail, Yahoo etc., así como otro tipo de herramientas para facilitar su progreso.

La segunda de las empresas es aquella que al disponer de mayores recursos iniciales dispone de oficinas y de venta física por lo que pueden combinar los dos mundos el real y el virtual según le convenga. Este tipo de empresas puede evitar intermediarios gracias a la utilización de Internet lo que facilita su expansión.

La tercera de las empresas es la tradicional, la que primero existe físicamente y decide utilizar e introducirse en Internet como elemento diferenciador respecto de la competencia, este tipo de incursión no requiere de una gran inversión y puede facilitar su expansión en ventas así como una mejora de su reputación y aumento de popularidad no sólo por medio de la venta de sus servicios vía Web sino también por medio de la utilización de páginas Web de tipo corporativo o Blogs corporativos así como por medio de campañas publicitarias en Internet por medio de servicios como adsense y adwords de Google.

En definitiva la red es un sitio muy extenso e interesante para los diferentes tipos de negocio y los medios y tipos de empresa en este entorno también son cada vez más variados.

, , , , , ,


No hay comentarios: