4 may 2012

Plan Avanza 2 Continuará pese a los recortes


ElPlan Avanza, dirigido al desarrollo de las TIC, seguirá adelantepese a los recortes

  • Así lo ha afirmado el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo.
  • Su departamento sufrirá un recorte del 23%.
  • Se ha realizado una reorientación de las ayudas para lograr la "mayor eficiencia" posible y se ha fomentado los recursos, en forma de ayudas para pymes.
Elsecretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de laInformación (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, ha aclarado que, pese alrecortedel 23%en el presupuesto para 2012 destinado a su departamento, que será de864 millones de euros, se mantendrá el PlanAvanza con una dotación de 506 millones de euros.

seha realizado una reorientación de las ayudas para lograr la"mayor eficiencia" posibley se ha fomentado los recursos, en forma de ayudas, para pymes”.

Sequiere favorecer a las pymes y se ha apostado por las actividades máscercanas al mercado, es decir, las que tienen que ver con proyectosde innovación".

Plande ayudas para el Fomento de la Sociedad de la Información y lasTelecomunicaciones, dotado con 2 millones de euros para formación y49,5 millones para proyectos de I+D+i o el Programa ARTEMIS, dotadocon 4 millones y el Programa Ambient Assisted Living, dotado con 2,5millones, ambos cofinanciados con fondos de la Unión Europea.

http://www.20minutos.es/noticia/1380301/0/plan-avanza/recortes/calvo-sotelo/

2 comentarios:

Anónimo dijo...

se ha publicado el plan avanza 2012 pero sólo competitividad I+D. es una ayuda interesante pero el tema de las garantías nos va a perjudiciar a las pymes. adjunto un link a una presentación que he encontrado que comenta las condiciones de este año http://www.evocas.com/0602es.aspx

Ion Turrillas dijo...

Gracias anónimo...

Lamentablemente este año las certificaciones en ISO 27001 parece que se han quedado fuera en el tiempo de descuento...