20 ago 2010

Apple ya está aquí


He de reconocer que esta noticia me alegra, porque a pesar de que no soy un gran consumidor de productos "Apple", es cierto que muchos de ellos me maravillan y la verdad que abran una tienda oficial es cuando menos interesante, yo personalmente he estado en la de Nueva York y me pareció espectacular el edificio y el funcionamiento de la misma en la cual podía un@ comprar y pagar en cualquier pasillo ya que había numerosos empleados con lectores de tarjetas de crédito para facilitar el cobro de las mismas sin necesidad de acudir a las cajas generales, consiguiendo así evitar las masificaciones y colas que se suelen crear en este tipo de giga-tiendas. La noticia la he leído en la edición de ABC electrónico:
La multinacional de la informática Apple, abrirá su primer tienda a principios de septiembre en el centro comercial La Maquinista de Barcelona, según comunicaron fuentes del sector inmobiliario a Efe.
Las Apple Store, como se conoce a las tiendas de Apple, ya se pueden encontrar en varias ciudades europeas, sin embargo España era una de las asignaturas pendientes de la compañía. Hasta el momento, la empresa operaba en el mercado local a través de distribuidores autorizados, bajo el nombre de K-tuin, o en espacios diferenciados en centros como el FNAC y El Corte Inglés.
Finalmente, y tras haber buscado una ubicación mas céntrica y de mayor visibilidad como el paseo de Gràcia, la empresa se instalará en el centro comercial, debido a la falta de locales disponibles en esa zona. El futuro Apple Store contará con 1.300 metros cuadrados en una sola planta y estará ubicado entre el local de Zara y el de Desigual. La tienda catalana será similar a las instaladas en ciudades como Nueva York, Londres o Tokyo, y dispondrá de todos los productos Apple ademas de brindar atención al cliente, servicios técnicos, cursos y formación.




No hay comentarios: