16 ago. 2010

"SPAM"



Dado que creo que es un tema que afecta a casi todo el mundo, he decidido publicar una entrada en la que aporto tipos de comunicaciones que creo pueden resultar útiles para alejar a las empresas que sin nuestro consentimiento previo, se dedican a "Spamearnos" por diferentes medios tales como el e-mail, el teléfono ya sea por medio del teléfono fijo o móvil e incluso por medio del fax, también denominado este último como "Spam-fax". Pues bien como comentaba a continuación expongo el texto que deberemos remitir a la empresa o compañia que nos esté "Spameando" teniendo en cuenta el medio que estén utilizando en cada caso.

"ANTI SPAM CORREO ELECTRÓNICO"

Les agradecería que dejasen de enviarme publicidad vía correo electrónico. Mi correo electrónico esxxxxxxxx@hotmail.com

De lo contrario me veré obligado a presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra su empresa, por el incumplimiento del Artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio Electrónico, así como lo establecido en el Artículo 38.1 h de la Ley32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Reservándome el derecho a utilizar como documentación probatoria, los correos electrónicos publicitarios recibidos desde su empresa.

"ANTI SMS/MMS-SPAM"

Les agradecería que dejasen de enviarme publicidad vía SMS/ MMS. Mi número es 6xx xxx xxx

De lo contrario me veré obligado a presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra su empresa, por el incumplimiento del Artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio Electrónico, así como lo establecido en el Artículo 38.1 h de la Ley32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Reservándome el derecho a utilizar como documentación probatoria, los SMS/ MMS publicitarios recibidos desde su empresa.

"ANTI SPAM-FAX"

Les agradecería que dejasen de enviarm publicidad vía FAX. Mi número es 943 xxx xxx

De lo contrario me veré obligado a presentar una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos contra su empresa, por el incumplimiento del Artículo 21 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del comercio Electrónico, así como lo establecido en el Artículo 38.1 h de la Ley32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones. Reservándome el derecho a utilizar como documentación probatoria, los FAX publicitarios recibidos desde su empresa.

Por otro lado, Hace poco leí en un Post de Samuel Parra ya.com, France Telecom, y las llamadas comerciales, K.O., en el que indicaba los pasos y el largo camino que tuvo que recorrer para que dejarán de llamarle por teléfono con la intención de ofrecerle servicios de Internet, no obstante cabe destacar, que es posible conseguir que nos dejen de llamar a casa, aunque para ello haga falta una media de dos años de alegaciones escritos y solicitudes tal y como comenta Samuel Parra en su blog:

Sólo se ha necesitado 2 años para conseguir por la vía legal que ya.com (France Telecom) deje de llamar a mi domicilio para ofertarme sus productos, bajo la presión de que la siguiente llamada que reciba podrá suponer directamente una multa de hasta 300000 euros.

Nota de interés: En la red he encontrado esta entrada en tu experto.com la cual me ha parecido muy interesante: http://www.tuexperto.com/2008/11/24/como-evitar-recibir-llamadas-comerciales-en-el-telefono-fijo-o-movil/


3 comentarios:

bernardociriza dijo...

Sólo hace falta tener conocimientos legales (o un buen asesor), y mucha paciencia como Samuel para que te dejen de mandar publicidad.
¿Y qué hay de aquellas listas en las que te podías apuntar en la AEPD para que las empresas no te enviasen publicidad? ¿Funcionó?

bernardociriza dijo...

Sólo hace falta tener conocimientos legales (o un buen asesor), y mucha paciencia como Samuel para que te dejen de mandar publicidad.
¿Y qué hay de aquellas listas en las que te podías apuntar en la AEPD para que las empresas no te enviasen publicidad? ¿Funcionó?

Jon Turrillas dijo...

Bernardo, a mi me consta que continúa en marcha, fue la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM/ fecemd)dispone en su Página Web de una lista Robinson para ser excluido en los envíos comerciales (https://www.listarobinson.es/default.asp), la cual está disponible tanto para Personas Jurídicas como físicas, dicha lista se hizo a su vez en colaboración con la Agencia Española de Protección de Datos http://www.agpd.es/portalwebAGPD/revista_prensa/revista_prensa/2009/notas_prensa/common/junio/250609_lista_robinson.pdf

Pero no sé si funciona o no del todo bien, lo que sí sé es que esa lista de exclusión es meramente informativa (https://www.agpd.es/portalwebAGPD/resoluciones/archivo_actuaciones/archivo_actuaciones_2010/common/pdfs/E-03160-2009_Resolucion-de-fecha-22-02-2010_Art-ii-culo-21.2.-LSSI.pdf).